martes, 9 de diciembre de 2008

El arte de saber esperar…

Cuando te encuentras en la situación de saber lo que quieres, de saber lo que necesitas, de saber lo que anhelas… pero solo tienes que esperar. No es nada fácil pero sí que es posible.
No todo el mundo lo consigue… a mi pensar… no porque no pueda, sino porque su sueño no le merece lo suficiente la pena.
Cuando esperas tienes que deshacerte de los nervios que te envuelven, tienes que calmar las emociones y las impaciencias, tienes que concentrarte para estar atento y preparado para cuando venga lo que esperas.
Mientras esperas no te das cuenta pero dentro de ti se van desarrollando virtudes como la paciencia, la comprensión, la calma, la serenidad, la estabilidad emocional…
Algunos mientras esperan se van entreteniendo con otras cosas… pero corren el riesgo de que llegue la hora que estabas esperando y estés tan sumergido en otras cosas que no te des cuenta, o que te des cuenta pero no te puedan llegar a tiempo… como leí hace poco en un email… las oportunidades no se pierdes, ya que las que tú no coges otro las aprovecha.
Y cuando ves que estuviste esperando pero en un momento te cansaste de esperar y te sumergiste en otras historias y entonces en ese momento que tú desististe de esperar es cuando llego lo que querías, en ese momento sientes que has perdido.
Pero seguramente si realmente anhelas lo que esperabas, te desenredaras de otras cosas, te levantaras y volverás a esperar.
Que confortable es saber esperar, estar confiada, tranquila, solo esperando… calmar tus nervios, vencer tu impaciencia, vencerte a ti misma y seguir esperando.
Muchas veces mientras esperas te preguntas si serás boba… pero cuando tienes algo claro no te conformas con imitaciones ni simultáneos, quieres lo real, lo autentico lo que anhelas. Amas tus sueños.
Porque por mucho que tengas que esperar… a la larga te merecerá la pena y no te arrepentirás de no haberte entretenido con nada y pasar tiempo de concentración en la espera y tiempo de soledad.
En mi vida estoy a la espera de muchas cosas… pero mientras espero no estoy quieta, si confiada pero no quieta. Ya que esperar no es estar quieto.
Mientras espero… me preparo para lo que vendrá sin perder mi objetivo, sin perder mis ilusiones ni sueños…
Observo en silencio lo que tengo delante y lo examino… algunas oportunidades las dejo pasar no porque no me gusten sino porque estas me desviarían mucho de lo que quiero. Otras oportunidades las abrazo, las agradezco y estas me refrigeran en mi espera.
Soy consciente que para algunos de mis sueños son muchos días los que faltan para que se cumplan… pero como dice mi madre… no mires cuan alta es la montaña mira cuan alto es el primer paso y poquito a poco adelante!!
Adelante con tus sueños, enfócalos y trabaja por ellos mientras esperas!!

3 comentarios:

floreday dijo...

Andar por fe , es poner un pie delante del otro, sin ver, solamente esperando y confiando.
Saber esperar es parte del proceso de la fe. Esperanza, confianza, fe.
Todo te lleva a los pies del Señor.
Un beso:
Eva. Floreday

Anónimo dijo...

trankila todo tiene su camino pero lo mejor es la meta lucha con fuerza que tu tienes mucha es una pasada enfrentarse a ello lo pasaras y con una sonrisaya lo veras sonia m

Unknown dijo...

Son curiosas las cosas. Estaba yo viendo la película del caballero oscuro, escucho una frase que me gusta, la busco en el google y aquí estoy... xd.

No me conocéis de nada pero me ha gustado el artículo xd.

Suerte en la espera,
Jorge.