jueves, 27 de noviembre de 2008

el pueblo sin vision perece

Coaccionando sentimientos… dirigiéndolos hacia lo correcto… matando el huracán de ilusiones que hay dentro de uno… todo ¿por ser correcto o por no saber vivir?
A veces nos imponemos obligaciones y direcciones que Dios no nos dijo que tuviéramos pero creemos que el ser cristiano es eso y cuando hemos de tomar decisiones que Dios si que nos dijo de hacer las diluimos…
Nos establecemos en unas directrices y activismos que Dios no creó para nosotros o incluso a veces creo que no está a favor de ello ya que repercute en nosotros de una manera negativa… estresándonos, no teniendo tiempo de familia, ocio.. Tiempo para vivir!
El cuerpo humano está preparado para vivir en estrés pero a mucho estrés necesitamos el doble de relax… como diría mi profe de liderazgo: “solemos descansar porque estamos cansados… pero la filosofía correcta es…. descansar para poder dar a los demás!
A veces vemos que invertir el tiempo en no hacer nada… es una pérdida de tiempo pero por alguna razón que desconozco cuando estoy sin hacer nada (aparentemente) es un tiempo donde me observo y me conozco y por consecuencia cuando he de tomar una decisión tengo una visión más amplia de mi, de lo que quiero y soy más coherente y productiva.
Cuando dedicamos tiempo a pensar libremente en lo que en ese momento queremos… sin ninguna imposición de meditar en un pasaje porque hemos de predicar de ellos… solo meditar porque queremos aprender que hay escondido detrás de ese pasaje… creo que en ese momento estamos más abiertos a escuchar la voz de Dios.
Por desgracia conozco muchos padres que teniendo hijos pequeños no les dedican tiempo y luego cuando son adolescentes me dicen… es que mi hijo y yo no tenemos ningún tipo de relación…. Y yo pienso… normal NUNCA INVERTISTE MAS ALLA DE TUS OBLIGACIONES en tu hijo… sí les dieron de comer, ropa, educación y estudios pero no cultivaron ninguna relación de confianza, amor, juego, diversión… Si tienes un hijo pequeño hazle sentir que es importante para ti no con el pan que le dan cada día, sino estando cerca de sus necesidades emocionales, de ocio, hablando y viendo menos la tele, saliendo a pasear, yendo en bici, montando a caballo, preparando un viaje de familia!! La vida pasa muy deprisa! Qué bonito es ver cuando unos padres oran cada día con sus hijos, cuando les enseñan con cariño historias de la Biblia.
Nuestra sociedad nos enseña a hacer mil cosas… pero ¿realmente hemos de hacer esas mil cosas?… ¿somos llamados a hacer todo?… o ¿somos un cuerpo donde cada uno hace su función? No me imagino a mi pie haciendo un huevo frito, ni caminar con la lengua, ni que mi pelo cargue la compra del mes, ni tener un bebe por la oreja! Estas cosas nos parecen incorrectas e equivocadas… pero nos hemos acostumbrado a que en una iglesia la figura pastoral tenga que hacer de todo… predicar, organizar, limpiar, poner el dinero del alquiler, llevar la alabanza, llevar las células, las reuniones de oración, llamar a la gente cuando no asiste, organizar la escuela dominical, hacer la publicidad de los eventos, pedir los permisos al ayuntamiento, revisar las condiciones del local… por desgracia esto nos parece tan incoherente. Pero sigo pensando que cada uno tenemos un trabajo a hacer y cuando uno hace más trabajo del que le toca… le quita la posibilidad a otro de hacer su trabajo… y cuando uno no hace lo que le toca… le pone más trabajo a otro.
¿¿¿Quieres ver un milagro???
Organízate para hacer lo que te toca hacer, ni más ni menos y ya verás como un día nos daremos cuenta que somos un cuerpo!!

No hay comentarios: