miércoles, 12 de noviembre de 2008

como diria mi madre: la alimentación base de la salud!!!



Supongo que nunca valoramos lo que tenemos hasta que no lo tenemos… yo me considero una persona agradecida pero nunca le había dado tanta importancia a la alimentación hasta ahora… supongo que la semilla de la educación de mi madre sobre tener una buena alimentación sumado al desorden alimenticio de aquí… está dando su fruto jejeje!
La comida de aquí sigue son gustarme… lo que pasa que ahora somos más amigas ya que las adorno con mayonesa, Kétchup, chili o vinagre. No sé porque razón (y quiero seguir sin saberla) sea pasta, arroz, verdura, carne, patatas…. Siempre saben igual!
Aquí he desarrollado una gran amor por los vegetales, pescado, ensalada, hortalizas, fruta… ya que son escasos y no buenos… así que el fin de semana Magda y yo compramos hortalizas y nos hacemos grandes ensaladas… siento que eso es un regalo tremendo para mi salud y bienestar jeje! El pescado aquí es caro y suele ser congelado, por lo que en la escuela solo lo comemos una vez en semana y son baritas de merluza congeladas.
Hace dos fines de semana nos invitaron a comer a casa de una familia de la iglesia y la comida de los domingos en Inglaterra parece que siempre es: patatas hervidas, con vegetales hervidos, con carne y con una jarra de salsa. La comida no tenía nada en especial como comida pero sí que estoy muy contenta de que tuvieran la voluntad de invitarnos y abrirnos su casa y darnos de tu tiempo.
Lo que sí que tenia de especial eran los postres… la mujer hizo tres grandes postres distintos: una tarta de queso con arándanos buenísima, un pudin de melocotón con crema y un mouse de straberry riquísimo. El dilema vino cuando la mujer me pregunto ¿Qué postre quieres? Sin duda en mi cabecita gritaba DE LOS TRES DE LOS TRES!! Pero por falta de confianza dije… tarta de queso… cuando acabe de comer esa riquísima tarta, dentro de mí me preguntaba ¿a ver si dicen quién quiere repetir? y así fue… así que dije pudin de melocotón recubierto de crema… pasado unos minutos cuando ya volvía a tener el plato vacio pensé…. ¿cómo hago para probar el tercer postre? así que me autoconvencí diciéndome… Anna queda la mitad de la bandeja y nadie se lo va a comer, además a ellos no les conviene comer tanto dulce porque son mayores, así que ¡al ataque! y con una voz muy refinada dije: disculpe, sería posible probar el mouse de straberry y luego añadí una sonrisa inocente jejeje. Como buenos ingleses me respondieron con toda amabilidad y dijeron claro que sí y me pusieron un gran pedazo jajajajaja!! Dentro de ellos tendría que pensar que soy una recicladora de postes… pero lo importante es que finalmente probé los tres postres y me parecía haber merendado en vez de comido ya que comí más dulce que salado jeje!

*las fotos son de las BIG SALAD que nos hacemos el fin de semana

3 comentarios:

Chantik dijo...

Me aburro de ser el primero que comenta siempre jaja.
Pues tia, la verdad es que tenemos que apreciar muchísimo la gastronomía española, es la caña y cada vez la comunidad internacional nos da más la razón. En mi cumple me regalaron como parte de un "SURVIVAL KIT" un bote de aceitunas, jajaja, allí venden? son demasiado caras??? Una idea chula sería que cuando os veamos nos juntemos y hagamos una "Spanish Supper" rollo tortilla de patatas, fideuà, gazpacho... jaja

Floreday dijo...

Hola ANNA, havia escrit tota una parrafada i s'ha esborrat !!!!!
QUÉ CONTENTA ESTOY DE VERTE, no sabía que estabas haciendo un blog.
Ayer me fui con tu madre, estuvimos comiendo juntas, paseando y hablando,bla, bla, bla, bla...Bueno ya sabes, sin parar, las horas se nos pasan volando y al fin me tuve que marchar porque el trabajo no esperaba, porque si no hasta hoy estaríamos de palique.
me alegro tanto de ver que tu experiencia es tan especial. VALE LA PENA!!!!
Aprovecha al máximo este tiempo que Dios te ha concedido apra aprender y crecer y ser testimonio para otros.
Ya sabes quien soy?
PETONETS. ANIRE SEGUINT.....

Floreday dijo...

Ya sabes quién es Floreday?
Vaya ensaladas con olivas y todo. !QUÉ ES TODO UN LUJAZO!
Bueno Anna , sóc la Eva, ya sabes la super amiga de tu mummy.
Me iré paseando por tu foro.
Petonets.